Política de Calidad y Medio Ambiente

El Grupo HLA está comprometido con la sociedad española en proporcionar la mejor asistencia sanitaria integral en todos sus hospitales y protección del medio ambiente. Para ello tiene implantado un sistema integrado de gestión de calidad y medioambiente basado en los requisitos de las Normas ISO 9001 e ISO 14001 que le permite prestar sus servicios con un alto nivel de eficacia, promover la mejora continua, cubrir las expectativas de sus partes interesadas y mantener su compromiso con la gestión ambiental y la prevención de la contaminación.

Pertenece a una organización que dispone de una amplia base de médicos socios, cooperativistas, que le permiten dedicar los beneficios obtenidos a la mejora de la actividad asistencial y de la calidad en la atención al paciente.

La alta Dirección del Grupo HLA asume su compromiso con el medio ambiente y con el sistema integrado de gestión y para ello se asegura de que los requisitos del sistema estén integrados en los procesos de la organización. Asimismo establece una política integrada de calidad adecuada a la complejidad de su organización que proporciona el marco para:

  1. Prestar unos servicios que cumplan las expectativas de calidad y medio ambiente (internas y de los grupos de interés) teniendo en cuenta la naturaleza, magnitud e impactos ambientales derivados de los mismos.
  2. Establecer, determinar y revisar los objetivos de calidad y de medio ambiente.
  3. Establecer una metodología de evaluación y control de riesgos y oportunidades que permita mejorar la eficacia del sistema de gestión integrado implantado.
  4. Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y de todos aquellos que sean de aplicación a la organización.
  5. Promover la formación y sensibilización del personal en materia de calidad y gestión ambiental, para procurar el óptimo desarrollo de las aptitudes profesionales y personales.
  6. Dotar de los recursos materiales para la constante modernización de las instalaciones y proveer de la mejor tecnología que favorezca la innovación de servicios y procesos y la mejora continua de la organización.
  7. Mostrar respeto, sensibilidad y consideración a los pacientes y a sus acompañantes, a todas las personas que trabajan en la empresa, al entorno y al medio ambiente.
  8. Potenciar la comunicación externa e interna para detectar las expectativas de los pacientes y resto de partes interesadas y actuar en consecuencia, así como para facilitar la gestión de las no conformidades, definiendo procedimientos que eviten su aparición.
  9. Expresar su compromiso expreso con la protección del medio ambiente.

Esta política es comunicada a todos los empleados del Grupo HLA estando disponible como información documentada así como a las personas que trabajan bajo la supervisión de esta organización. De igual manera está a disposición de las partes interesadas y es revisada periódicamente por la dirección del Grupo HLA para su continua adecuación al sistema de gestión.

El Grupo HLA está comprometido en proporcionar la mejor asistencia sanitaria integral protegiendo el medioambiente. Para ello tiene implantado un sistema integrado de gestión de calidad y medioambiente basado en los requisitos de las Normas ISO 9001 e ISO 14001 de 2015.

A continuación indicamos las buenas prácticas ambientales que recomendamos durante su estancia en el centro hospitalario.

Buscamos la manera de minimizar los impactos producidos por nuestra actividad y de hacer un uso más eficiente de los recursos.

  • No utilice el WC como basurero, no tire objetos extraños (papeles, colillas, etc) ni sustancias contaminantes en los lavabos e inodoros.
  • No tire de la cadena innecesariamente,
  • Cierre bien los grifos.
  • Si detecta tuberías o cañerías rotas y/o dañadas avise a nuestro personal.
  • Modere el consumo de agua.
  • Apague las luces de las habitaciones cuando no se utilicen.
  • Dosifique el uso de aires acondicionados.
  • Evite apertura de ventanas y puertas durante las horas de funcionamiento de la climatización.

Controle el ruido generado para evitar generar molestias. El ruido también es un tipo de contaminante, intente minimizarlo.

Nuestros centros sanitarios son visitados diariamente por un elevado número de personas y eso contribuye a incrementar los residuos producidos. Desde el Grupo HLA ponemos a su disposición distintos contenedores para que pueda depositar los residuos producidos durante su estancia o visita

  • Deposite los residuos en sus contenedores. Cada contenedor tiene una pegatina identificativa del residuo que debe de contener
  • Si tiene duda sobre dónde depositar el residuo producido contacte con nuestro personal
Descargar Folletos

logo

Donde estamos